VALDIVIA

¡Ciudad austral más antigua del mundo, prados y bosques siempre verdes!


Valdivia es una ciudad que se encuentra en el centro de Chile donde concurren 3 ríos. 
El mercado de mariscos se ubica en la costa del río con leones marinos que pasean por su alrededor. 
En el centro de la ciudad se encuentra el Mercado Municipal, el cual llama la atención tanto por su arquitectura como por el comercio que en él se desarrolla, enfocado principalmente en la artesanía y gastronomía local.

Al otro lado del río se encuentra la isla Teja, donde se ubica el Museo de Arte Contemporáneo que fue construido en una antigua cervecería.

Impresiónate con los castillos y fortalezas de piedra en Corral y sumérgete en el legado histórico de la ciudad. Maravíllate con su paisaje natural, patrimonio histórico y cultural. Sus bosques milenarios de alerces y de olivillos costeros te impactarán con su belleza

Que visitar 

  • Mercado Fluvial 



Uno de los más famosos lugares para visitar en Valdivia, un tradicional mercado situado en la Avenida Costanera, junto a áreas verdes abiertas a orillas del Río Valdivia. Es un lugar donde puedes adquirir distintos productos locales, tales como mariscos, pescados, frutas y verduras. Otro de sus atractivos es el clásico espectáculo de lobos marinos acercándose al mercado para alimentarse de las sobras de los pescadores 

  • Reserva Punta Curiñaco



Hermoso lugar para quienes buscan una experiencia más intensa. Es un trekking de 2 horas aprox. Cuenta con miradores, donde se pueden apreciar vistas únicas, como la del bosque de Olivillos, árboles majestuosos y el poder del océano.

  • Jardin Botanico Universidad Austral de Chile




Esta situado en Campus Universitario de la Isla Teja, uno de los lugares turísticos de Valdivia imperdibles para amantes de la naturaleza, abarcando una extensión de aproximadamente 10 hectáreas donde son apreciables al menos 950 tipos de especies vegetales.

  • Bahia de Corral 

Uno de los lugares turísticos de Valdivia imperdibles para amantes de la historia, una bahía en la desembocadura del Río Calle Calle, que esconde las principales fortificaciones españolas de la llamada ruta de los castillos y fuertes de la región. Entre sus principales sitios de interés figura el Fuerte de Corral, considerada la fortaleza mejor conservada de la zona, el Fuerte de Amargos y el castillo San Pedro de Alcántara en la Isla de Mancera.
Se puede llegar hasta Niebla y luego cruzar en transbordador. O se puede ir por los ríos en barco. Ambas opciones son un muy lindo paseo.

  • Cervecería Kunstmann

Punto de paso obligado para el turista que visita Valdivia, ofreciendo una experiencia cervecera única.

Más de 15 variedades de cerveza fresca, catas cerveceras, tours cerveceros y platos de inspiración alemana especialmente ideados para acompañar una buena Cerveza Kunstmann.

El Local esta ubicado al inicio del camino que une Valdivia con el balneario de Niebla, diseñado para atender al turista que pasa en gran cantidad para ver donde se hace la cerveza valdiviana mas conocida en todo el país. Cuenta con restaurant y local de venta de souvenirs de esta marca. 

  • Fuerte Niebla 

Es uno de varios fuertes ubicado en Niebla que encierra la historia de la defensa de los colonizadores españoles en esta región frente a los barcos ingleses, portugueses y holandeses en el siglo XVIII.
En dicho edificio se encuentra una exhibición sobre la historia y características tanto del Castillo de Niebla como de la Bahía de Corral y su desarrollo; está compuesta por paneles informativos, objetos históricos además de reproducciones de mapas, planos y documentos.
El Museo de Sitio destaca por su foso y batería labrado en la roca misma, lo que lo hace único en el mundo, además de sus baluartes y vista excepcional